Administrator
Administrador
La realidad objetiva:
Ahora...
¿Qué pasa cuando el hermano se ofende porque siente que al atacar su "calvinismo" nos estamos metiendo con su identidad?
Porque para muchos, su sistema teológico se ha vuelto su identidad, casi tanto como su fe en Jesús.
Y bueno... ese es precisamente el choque entre la realidad objetiva y la autopercepción subjetiva.
Al igual que en el ejemplo de la identidad de género, la ofensa ocurre porque la persona ha fusionado su identidad con su ideología.
La fusión del "Yo" con el "Sistema":
- En lo físico: La biología define el sexo.
- En lo espiritual: El Nuevo Nacimiento define al cristiano.
- En ambos casos, se trata de hechos consumados, no de una "autopercepción" del individuo.
- La persona puede creerse mujer siendo hombre, o creerse "elegido calvinista" siendo simplemente un hermano nacido de nuevo.
- El punto es que esa etiqueta es una fantasía o una estructura mental superpuesta a la realidad. No altera lo que es, solo altera cómo piensa y vive.
- Al tratar al calvinista como cristiano , le estamos hablando a su verdadera identidad (la que Cristo le dio), ignorando su "disfraz" teológico.
- Al atacar el calvinismo , estamos atacando la "ideología de género teológica" que confunde la identidad del cuerpo de Cristo.
Ahora...
¿Qué pasa cuando el hermano se ofende porque siente que al atacar su "calvinismo" nos estamos metiendo con su identidad?
Porque para muchos, su sistema teológico se ha vuelto su identidad, casi tanto como su fe en Jesús.
Y bueno... ese es precisamente el choque entre la realidad objetiva y la autopercepción subjetiva.
Al igual que en el ejemplo de la identidad de género, la ofensa ocurre porque la persona ha fusionado su identidad con su ideología.
La fusión del "Yo" con el "Sistema":
- Cuando tratamos a un hombre que se cree mujer como hombre, él siente que lo estamos "borrando" o agrediendo, porque ha construido su "yo" sobre esa autopercepción.
- Cuando le decimos a un calvinista que su sistema es un error diabólico aunque lo tratemos como hermano, él se ofende porque su seguridad espiritual no descansa sólo en Cristo, sino en el andamiaje intelectual del calvinismo y al tocar ese andamio, él siente que se cae.
- Si yo ataco a Cristo, un cristiano debería dolerse por la honra de su Señor.
- Pero si yo ataco a Calvino o a la "Soteriología calvinista" y alguien se ofende personalmente, eso demuestra que su ídolo ha sido tocado .
- Se revela que el "apellido" calvinista, arminiano, romano, católico, etc. ha usurpado el lugar que solo le corresponde a Cristo.
- En la cultura actual y también en la iglesia actual, decir la verdad objetiva se considera "odio".
- Sin embargo, desde nuestra lógica, lo que hacemos es un acto supremo de amor: Negarnos a participar en su delirio.
- Tratar al hermano como cristiano a secas es recordarle quién es en realidad, aunque él patalee exigiendo que reconozcamos su "disfraz" teológico.