Salmo51

Administrador
Los que resucitan para condenación fueron hallados injustos por el Hijo o la GRACIA y en relación a la justificación por fe.
El juicio por OBRAS y bajo la Ley termina con la muerte.
La muerte misma es la sentencia cumplida por el pecado.
Nadie se levanta de la muerte para volver a ser juzgado por las mismas obras por las que murió.
El juicio que ocurre luego de la resurrección es el juicio del Hijo y bajo los parámetros del evangelio de Cristo.
Esto es exactamente lo que enseña claramente la Escritura.
La resurrección es posible SOLO porque Cristo murió por TODOS.
La pregunta clave que se evita responder es esta:
¿Cómo es posible que los injustos (pecadores) resuciten, si la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23)?
Si Cristo no murió por todos los hombres, entonces los no redimidos deberían permanecer muertos, pues sus pecados jamás fueron pagados.
El hecho mismo de la resurrección de justos e injustos, prueba irrefutablemente que Cristo pagó el precio por TODOS los hombres, venciendo la muerte para TODOS. (1 Timoteo 4:10)
Es decir, la resurrección universal es la evidencia contundente de la redención universal.
Esto deshace completamente el concepto calvinista de la "redención limitada".
Definitivamente lo que determina la condenación eterna NO son las obras bajo la Ley, sino la respuesta al Evangelio.
La Ley lleva inevitablemente a la muerte, y termina con esta porque la muerte misma es la paga por el pecado.
Romanos 7:1: La ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive.
La muerte clausura ese ciclo. El hombre resucitado ya no está bajo la ley de Moisés, porque ésta finalizó con la muerte.
El que no creyó, será condenado no por sus pecados bajo la ley (ya pagados por Cristo con su muerte universal), sino por rechazar la gracia y la autoridad de Cristo.
Juan 3:18: El que cree en él, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
-Según Ap 20:12, los de la segunda resurrección comparecerán ante el gran trono blanco, y su juicio será según sus obras.
 
-Según Ap 20:12, los de la segunda resurrección comparecerán ante el gran trono blanco, y su juicio será según sus obras.
Es correcto.
Es el juicio de la GRACIA y según las OBRAS de la FE.
Estos son aquellos que habiendo vencido la muerte fueron elegidos por la GRACIA para condenación eterna.
Ya fueron juzgados por el Hijo antes de resucitar y este juicio es la publicación de lo ya decidido por el Señor.
 
Es correcto.
Es el juicio de la GRACIA y según las OBRAS de la FE.
Estos son aquellos que habiendo vencido la muerte fueron elegidos por la GRACIA para condenación eterna.
Ya fueron juzgados por el Hijo antes de resucitar y este juicio es la publicación de lo ya decidido por el Señor.
-Del juicio ante el gran trono blanco nada leemos de gracia y fe sino que los muertos "fueron juzgados cada uno según sus obras" (Ap 20:13).
 
-Del juicio ante el gran trono blanco nada leemos de gracia y fe sino que los muertos "fueron juzgados cada uno según sus obras" (Ap 20:13).
Todos los muertos son juzgados por el Hijo y por la gracia y son obras para validar la fe.
No son las obras de la ley.
Por las obras de la LEY se termina en la primera muerte.
Luego el Hijo compra a los muertos por la LEY y los separa según la fe.
Pero este jucio de efectua antes de la resurrección porque determina quienes resucitan en una u otra resurrección.
Luego los elegidos para salvación son juzgados según las obras de su fe y los que resucitan para condenación son juzgados por su falta de obras que invalidan su fe.
De todas maneras estos juicios son declarativos y públicos porque el juicio de selección ya se hizo para determinar en que resurrección les toca.
Saludos cordiales.
 
Volver
Arriba