Vamos a avanzar mas sobre estos tres conceptos: SUSTANCIA, FORMA y SUSTANCIA FORMADA.
Y para esto quiero traer al tema un ejemplo muy básico: El cuchillo de plástico.
"Cuchillo" es una FORMA.
"Plástico" es una SUSTANCIA.
"Cuchillo de plástico" es una SUSTANCIA FORMADA.
Para "CREAR" un cuchillo de plástico, primero se debió CREAR el cuchillo como idea, como diseño inteligente y mas tarde se debió formar plástico o metal con esa FORMA de cuchillo para llegar al objeto final.
¿Que fue lo que realmente se creó si el plástico ya existía?
El formato de cuchillo. El diseño o molde. La forma.
Un mango mas una hoja afilada con un propósito bien claro de antemano: Cortar.
Si vamos a un restaurante de comidas rápidas nos van a dar estos cuchillitos de plástico que cumplen muy bien la función para la que fueron CREADOS primero y FORMADOS después.
¿Ahora se imaginan si les dieran el mismo plástico y en igual cantidad pero como polvo para inyectar?
¿La misma SUSTANCIA pero sin FORMA?
¿Completamente amorfa e inútil?
¿Se van haciendo la idea?
¿Que corta, el diseño o la sustancia?
Puedo tener madera, plástico, aluminio y no va a cortar pero si los FORMO como cuchillos si lo harán.
Y para esto quiero traer al tema un ejemplo muy básico: El cuchillo de plástico.
"Cuchillo" es una FORMA.
"Plástico" es una SUSTANCIA.
"Cuchillo de plástico" es una SUSTANCIA FORMADA.
Para "CREAR" un cuchillo de plástico, primero se debió CREAR el cuchillo como idea, como diseño inteligente y mas tarde se debió formar plástico o metal con esa FORMA de cuchillo para llegar al objeto final.
¿Que fue lo que realmente se creó si el plástico ya existía?
El formato de cuchillo. El diseño o molde. La forma.
Un mango mas una hoja afilada con un propósito bien claro de antemano: Cortar.
Si vamos a un restaurante de comidas rápidas nos van a dar estos cuchillitos de plástico que cumplen muy bien la función para la que fueron CREADOS primero y FORMADOS después.
¿Ahora se imaginan si les dieran el mismo plástico y en igual cantidad pero como polvo para inyectar?
¿La misma SUSTANCIA pero sin FORMA?
¿Completamente amorfa e inútil?
¿Se van haciendo la idea?
¿Que corta, el diseño o la sustancia?
Puedo tener madera, plástico, aluminio y no va a cortar pero si los FORMO como cuchillos si lo harán.