Administrator
Administrador
La palabra HOMBRE aparece por primera vez en las escrituras en:
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree...
Mientras que la palabra ALMA recién aparece escrita en:
Génesis 12
13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Hombre hace referencia a un tipo de vida.
A una forma de vida.
A una clase o especie.
La palabra ESPECIE aparece antes que la palabra HOMBRE en:
Génesis 1
21 Y creó Dios ... todo ser viviente ... según su especie.
Hombre es una especie de vida, así como caballo es otra especie de vida y león es otra especie.
Especie hace referencia a un diseño particular de vida.
Alma en cambio no es una referencia a un tipo de vida ni a una especie sino al ser mismo en particular como individuo concreto de la especie humana.
La biblia por ejemplo llama a Adán alma viviente.
Entonces HOMBRE hace referencia a una forma de vida o especie mientras que ALMA hace referencia a un vida o persona concreta.
Cuando Dios dice hagamos al HOMBRE, lo primero que él debe crear es su diseño particular.
El ¿cómo? será la especie humana.
La naturaleza humana como FORMA.
Todas y cada una de sus características, limitaciones, capacidades, propiedades, aspecto, responsabilidades.
Entonces HOMBRE no es otra cosa que un diseño particular de vida.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree...
Mientras que la palabra ALMA recién aparece escrita en:
Génesis 12
13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Hombre hace referencia a un tipo de vida.
A una forma de vida.
A una clase o especie.
La palabra ESPECIE aparece antes que la palabra HOMBRE en:
Génesis 1
21 Y creó Dios ... todo ser viviente ... según su especie.
Hombre es una especie de vida, así como caballo es otra especie de vida y león es otra especie.
Especie hace referencia a un diseño particular de vida.
Alma en cambio no es una referencia a un tipo de vida ni a una especie sino al ser mismo en particular como individuo concreto de la especie humana.
La biblia por ejemplo llama a Adán alma viviente.
Entonces HOMBRE hace referencia a una forma de vida o especie mientras que ALMA hace referencia a un vida o persona concreta.
Cuando Dios dice hagamos al HOMBRE, lo primero que él debe crear es su diseño particular.
El ¿cómo? será la especie humana.
La naturaleza humana como FORMA.
Todas y cada una de sus características, limitaciones, capacidades, propiedades, aspecto, responsabilidades.
Entonces HOMBRE no es otra cosa que un diseño particular de vida.